El canterano José Salinas ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por una temporadas más y seguir ligado al Elche CF hasta el 30 de junio de 2023. El lateral izquierdo viene siendo un fijo en los entrenamientos del equipo franjiverde durante las dos últimas campañas y actualmente sigue trabajando a las órdenes de Escribá. Para no frenar su progresión y teniendo por delante a Johan Mojica y Josema Sánchez, el Elche va a cederlo al Unionistas, de 1ª RFEF.
José Salinas debutó la pasada temporada con la primera plantilla del Elche a las órdenes de Jorge Almirón. Disputó dos encuentros, en la Copa del Rey, ante La Nucia y Rayo Vallecano. Siempre mostró unas excelentes condiciones. El de Callosa de Segura cumplirá 21 años el próximo 30 de septiembre y es un jugador al que el Elche quiere tener bien controlado.
Salinas no será el único jugador que abandone en breve el equipo. El delantero Mourad también saldrá del equipo. Por él también se han interesado el Unionistas y el Alcoyano, con el que disputó 25 partidos oficiales y marcó 8 goles, entre liga, promoción de ascenso y Copa del Rey. Fue un futbolista importante a las órdenes del técnico ilicitano Vicente Parras y hay muchas opciones de que repita en El Collao a préstamo.