EL SÁBADO ELIMINÓ A LES CORTS

El Joventut d'Elx jugará la final de grupos ante La Concordia

El equipo que preside Esther Menárguez vuelve a hacer un llamamiento a la afición para este encuentro en el que sólo vale ganar para seguir optando al ascenso

Monserrate Hernández

Elche | 31.05.2021 12:27

El Joventut d'Elx jugará la final de grupos ante La Concordia.
El Joventut d'Elx jugará la final de grupos ante La Concordia. | Joventut d'Elx

El Clínica Blasco Joventut d'Elx ya ha superado la primera fase de su carrera hacia el ascenso a Primera Nacional. El equipo de Antonio Ordóñez se impuso el sábado, sin excesivos problemas, a Les Corts (6-2), en el encuentro disputado en el pabellón Esperanza Lag de Elche.

En la siguiente ronda, en la final de grupos, espera el CD La Concordia, también a partido único y en el mismo escenario y horario que el pasado fin de semana: sábado, 18:30 horas. Las catalanas fueron terceras en el grupo del Joventut d'Elx, en la liga regular, en la que el conjunto ilicitano sólo cedió un empate. El Feme Castellón fue segundo.

Los otros tres cruces los disputarán Valdetires Ferrol FSF-Marín Futsal; Atlético Torcal-Desguace París FS; y Colmenarejo Futsal-CD Rivas Futsal Femenino. Los cuatro vencedores de esta eliminatoria se enfrentarán entre ellos en las dos finales por el ascenso. Y los dos que pierdan dispondrán de una última oportunidad frente a los dos equipos de Primera que tendrán que afrontar el playout. Penya Esplugues o Viajes Amarelle podría ser el rival en esa repesca.

La final por el ascenso se disputará el sábado 12 de junio y la repesca, entre los dos eliminados en la final de Segunda y los dos de Primera, será una semana después: el 19 de junio. En ambos casos, el deseo de la Federación es que se juegue en sede única, que todavía no se ha determinado en ninguno de los dos casos.

El aforo del sábado, en el pabellón Esperanza Lag, seguirá estando restringido a 500 personas. Ante Les Corts se vivió un gran ambiente y esa es la línea a seguir de cara al siguiente duelo. “El Joventut necesita que la afición acuda en masa porque lo hecho hasta ahora ya no sirve de nada y sólo vale ganar. Ha sido un año difícil, con partidos a puerta cerrada, y es bonito que los aficionados y las jugadoras tengan la oportunidad de poder luchar juntos en este momento clave”, asegura la presidenta del Clínica Blasco Joventut d'Elx, Esther Menárguez.