El Clínica Blasco Joventut d'Elx ha solicitado organizar, el próximo fin de semana, la sede de la final por el ascenso a Primera Nacional. Las ilicitanas lograron su clasificación tras deshacerse, sin apenas problemas, de La Concordia en la semifinal disputada el sábado en el pabellón Esperanza Lag de Elche (6-0).
La directiva que preside Esther Menárguez ha solicitado a la Federación ser la sede en la que se decidirá el ascenso de categoría. Los encuentros en los que se repartirán dos de las cuatro plazas que restan por decidir enfrentarán a Joventut d'Elx contra Marín Futsal y a Atlético Torcal frente a Navalcarnero.
A favor del club ilicitano está el cambio de parqué de la nueva pista del Esperanza Lag y la ilusión de un club que quiere estrenarse en la máxima competición nacional, después de una temporada muy complicada por culpa del coronavirus. La decisión espera conocerse a lo largo de este lunes.
Segunda opción, ante un Primera
En caso de perder esta final por el ascenso, quedaría una segunda oportunidad ante los dos equipos que deben jugar el playout en Primera Nacional. Esa segunda bola de ascenso la disputarían los dos equipos que pierdan la final del playoff de Segunda y los dos peor clasificados de Primera que no han descendido de forma directa.
El Joventut d'Elx cumple nueve años
La semana decisiva en la pelea por el ascenso a Primera Nacional arranca este lunes, 7 de junio, con la celebración de los primeros nueve años de vida del Club Joventut d'Elx. Esther Menárguez fue la encargada de fundar esta entidad en el año 2012 que, en un principio, estaba por detrás del Elche CF Sala Femenino. Poco a poco le fue ganando terreno hasta convertirse en estos momentos, y tras desaparecer la sección franjiverde, en el máximo exponente de este deporte femenino en tierras ilicitanas.