La expedición de montañeros formada por Juan Agulló, Javier Rubira y David Belmonte ya se encuentra en Elche después de haber estado del 2 de agosto al 5 de septiembre en Perú. Cinco semanas en las que, entre otras cosas, afrontaron con éxito la ascensión al Nevado Chopicalqui, de 6355 metros de altura, y a la Pared de Roca de La Esfinge, de 800 metros verticales.
Juan Agulló dice que su objetivo ha sido el de seguir "llevando a Elche por los techos del mundo" y que han contado con la suerte de que las condiciones climatológicas les han sido favorables, al mismo tiempo que afirma que la gente en Perú se ha portado "de manera excepcional" y que la convivencia entre los tres ilicitanos desplazados ha sido "excelente".
Ahora, el siguiente objetivo pasa por viajar al Himalaya, aunque tampoco descartan volver a Perú o bien afrontar algún reto en Bolivia. Todo va a depender del apoyo que puedan recibir de empresas como Ascensores Serki o Acatex, que han sido sus grandes apoyos en este último reto.