La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de este viernes el anteproyecto de rehabilitación de la rotonda de circulación del Puente del Bimilenario, lo que supone el paso previo al inicio del proceso de licitación de la redacción del proyecto definitivo de esa actuación, que además saldrá a concurso de manera conjunta con la contratación propia de la ejecución de los trabajos.
Así lo ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, que ha recordado que la actuación se impulsa con el objetivo de dar una solución definitiva a los constantes socavones en la calzada que se registran en esa rotonda.
El proyecto supondrá la inversión de alrededor 1,6 millones de euros: “Los servicios de Mantenimiento redactarán los pliegos de condiciones técnicas y se tramitará con carácter de urgencia por el Departamento de Contratación”, ha avanzado Díez. Que ha explicado que, con la última modificación del presupuesto, en el ejercicio 2022 se invertirá 700.000 euros y el resto en 2023. “El departamento de Mantenimiento intervendrá las veces que haga falta sobre el puente, con reparaciones parciales, en la medida que se vuelvan a producir esos socaves”, ha concluido el portavoz de la Junta de Gobierno Local.