La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado este viernes luz verde al proyecto básico del pabellón deportivo inclusivo que contempla un edificio vanguardista que se distribuye en dos plantas.
En la planta baja habrá una pista polideportiva, vestuarios, zona de recepción y cuatro salas de calentamiento y gimnasio. En esa planta baja se situarán unas 1500 localidades y en la planta superior del edificio otros 1500 asientos y unas 20 destinadas a personas con movilidad reducida.
“La aprobación de este proyecto básico nos permite ver que Elche va a contar con un pabellón de deportes inclusivo, apto para todo tipo de disciplinas deportivas mediante un edificio vanguardista a la orden en lo último en lo que a pabellones deportivos se refiere”, ha señalado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local.
El proyecto, que se cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros y se financia con fondos de la estrategia Edusi.
Toda vez que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al proyecto básico redactado por la empresa adjudicataria, ésta tiene tres meses para presentar el proyecto definitivo de una instalación deportiva que debe estar finalizada a finales de diciembre de 2023 y que será edificada en el entorno del Cementerio Viejo.