La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde en su reunión de este jueves a la licitación del contrato para la ejecución de las obras de creación de un intercambiador central de autobuses de la calle Doctor Caro, en una actuación que también va a afectar a la calle Alfredo Llopis, que va a ser peatonalizada.
Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos europeos Next Generation, que sale a concurso público con un presupuesto base de licitación de casi 975.000 euros.
Se proyecta en esa nueva la instalación de una gran pérgola central con espacio ajardinado, más puntos de BiciElx y aparcamiento para bicicletas, así como la colocación de pavimento reciclado e iluminación led.
Modificación Paseo Germanías y paneles fotovoltaicos
Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, que está formado por PP y Vox, también ha autorizado la redacción y tramitación del proyecto modificado del contrato de obras del proyecto de restauración y musealización del refugio antiaéreo del Paseo de Germanías. Se trata de una modificación que va a incorporar al proyecto que está en ejecución el mantenimiento de la Cruz de los Caídos que hay en el centro de la plaza.
Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los colegios Princesa de Asturias, Clara Campoamor y León Felipe. Esta actuación va a suponer una inversión de 248.050 euros.