La Ciudad de la Justicia de Elche ha sido escenario este martes del juicio a un hombre acusado de almacenar material audiovisual de contenido pedófilo, agredir sexualmente a un menor de edad y mantener conversaciones con otros menores en las que les trasladaba su interés en mantener diferentes prácticas sexuales, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Los hechos, según la calificación inicial de la Fiscalía, comenzaron a partir de una investigación relacionada con la tenencia y distribución de pornografía infantil durante la que se descubrió que el procesado, que trabajaba como conserje de un colegio de un municipio de la comarca del Baix Vinalopó (que no se ha precisado por parte del TSJCV) durante el curso 2022, tomó una foto de una menor en ropa de baño.
Fruto de este hallazgo, en enero del año 2023 se procedió a la entrada y registro en la vivienda del encausado. En su domicilio se hallaron varios dispositivos de almacenamiento con multitud de fotografías y conversaciones. La Fiscalía ha solicitado, provisionalmente, una pena de prisión de ocho años por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, otro delito de agresión sexual a menor y un delito de exhibicionismo.