El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra (Galicia) la 1ª Jornada de la Liga Nacional de karate, en categorías cadete y sénior. Hasta allí se desplazaron los mejores representantes de este deporte de ámbito nacional. El Club Karate Shotokan Carrús, dirigido por Fran Gómez, estuvo representado con ocho participantes: tres cadetes masculinos, cuatro cadetes femeninas y una competidora en sénior. El balance fue de dos podios, con un oro y un bronce.
En la primera jornada, celebrada el sábado, fue el turno de los chicos Nazan Blasco e Ilyas Hdidou. Hicieron un un buen primer combate, pero no pudieron pasar de ronda ni tener opciones de repesca. Rubén Diego logró clasificarse como campeón de la jornada.
El fue el turno de las chicas. Lina Fekarcha empató su empate y cayó derrotada por decisión arbitral. Laura Díaz, finalmente, no puede participar por enfermedad, mientras que Aitana Moya hizo tres grandes combates, ganando los dos primeros y perdiendo el pase a la semifinal frente a la competidora madrileña. Ana Arenas, por su parte, realizó una buena actuación, pero sin fortuna, cayendo en los últimos segundos. La guinda la puso Naiara Cuerva, que tras unas buenas eliminatorias se quedó a las puertas de la final y firmó un bronce a la postre.
Ahora el grupo de trabajo de Fran Gómez seguirá con su preparación para la la segunda jornada de la Liga Nacional, que será en septiembre en Oviedo, donde sus karatekas seguirán peleando por clasificarse para la gran final de la Liga Nacional, que tendrá lugar en Málaga.