Jon Karrikaburu es uno de los dos objetivos prioritarios del Elche para rearmar su delantera. El jugador de la Real Sociedad también interesa al Alavés de Vitoria, pendiente de la salida de sus descartes. Si se producen dos bajas en su plantilla con la marcha de Sylla y De la Fuente, se incorporará al club vitoriano. Si se va sólo uno o ninguno, no tendrá sitio y el Elche podría ser su destino.
Karrikaburu marcó once goles hace dos temporadas en Segunda División, con el filial de la Real Sociedad, mientras que la pasada campaña lo intentó en el primer equipo, con el que sólo marcó dos goles en la Copa del Rey. La segunda vuelta del campeonato la pasó cedido en el Leganés, con tres goles en la parte final de la Liga.
El club, a través del entrenador Sebastián Beccacece y del secretario técnico Sergio Mantecón, han hablado por el jugador para hacerle ver el fuerte interés del Elche por hacerse con sus servicios. Esas llamadas colocan a los ilicitanos en una posición prioritaria como alternativa de Segunda, si bien el deseo del delantero vasco para poder continuar en Primera División.