Elche |
La campaña de recolección del melón de Carrizales de Elche ya está en marcha y pese al fenómeno meteorológico de la Dana del pasado mes de septiembre que, durante semanas, mantuvo anegados los terrenos del humedal, y las lluvias de la pasada primavera, los productores de ese producto genuino de la agricultura ilicitana prevén una campaña similar en producción a la de años anteriores. Esto es, que se estima que se puede llegar a recoger entre 500.000 y 600.000 kilos de melón de Carrizales.
Y todo a pesar que las tahúllas cultivadas con ese fruto se ha reducido, rondando este año las 300, lo que supone un centenar menos que el pasado año.
La recolección del melón de Carrizales, también conocido como de Piel de Sapo, ha comenzado esta semana y, si las condiciones climáticas lo permiten, la campaña podría extenderse hasta el mes de octubre.
Fernando Antón, presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, ha destacado a Onda Cero Elche que el melón de Carrizales continúa su expansión en el mercado de proximidad, que en su caso abarca toda la provincia, especialmente las áreas de costa.
La campaña de recolección del melón de Carrizales favorece la creación de alrededor de un centenar de empleos directos.