Los futbolistas del Elche CF han estrenado este sábado, en el primer amistoso de pretemporada ante el UCAM Murcia (2-0), la equipación con la que regresarán esta campaña a Primera División. La blanca y verde ha tenido una buena acogida por los aficionados por los primeros comentarios que se han recibido a través de las redes sociales.
La segunda indumentaria ya está preparada y se presentará la semana que viene. Será granate con la franja azul. A diferencia de la primera, en esta la franja sí que rodeará todo el pecho del jugador y de los aficionados que la adquieran, con un difuminado con líneas finas azules y granas que provocan un atractivo aspecto en la camiseta. En la parte posterior del cuello figura la bandera de Elche, ya que los colores rinden homenaje a ella. En la primera no se encuentra este detalle.
Los chevrones de la marca Hummel van en blanco en los hombros y en el lateral del pantalón, que también será granate con la franja vertical en azul. La camiseta tendrá el cuello de pico, con el ángulo en azul, mismo color que luce en el lateral y en los ribetes de las mangas. Las calzas, también granates.
Los nombres de los jugadores y los dorsales irán en blanco. El contraste que hacen con el rojo, que emplea un tono oscuro cercano al granate, y el azul permite que la presencia de la franja en la espalda no incumpla las directrices de LaLiga. Sin embargo, en la primera, de existir la franja verde trasera los números deberían ir en negro, rojo o dorado y no se aseguraría la buena visibilidad de dorsal y nombres. A cambio, la blanca sí que ha alargado, para esta temporada, la franja verde algo más que el año pasado, acabando igualmente con un difuminado verde con líneas finas blancas.
La primera equipación ya se ha puesto a la venta en la tienda oficial del Elche CF, que ahora espera a la presentación oficial de la segunda para ofrecer esas prendas a los seguidores. Para esta temporada no hay diseño para la tercera equipación.