El Centro Comercial L'Aljub, gestionado por CBRE, colabora en el IV Certamen Internacional para estudiantes de artes digitales bajo el tema ‘Reflejos Digitales’. Una convocatoria abierta hasta el 28 de marzo de 2025.
Un jurado de expertos seleccionará las cinco mejores obras, que recibirán un premio de 500 euros cada una. Las obras se podrán ver en la pantalla gigante de L’Aljub y en otras 50 pantallas y LED walls en 13 espacios de toda España del 31 de abril al 31 de julio de 2025. Por otra parte, el centro comercial concederá un premio especial al mejor artista de la Comunidad Valenciana, valorado en 150 euros.
‘Reflejos Digitales’ ha sido creado por SMTH, una iniciativa de Led&Go que nace como un proyecto que pretende crear, promover y difundir el Arte Digital y el Videoarte en espacios de encuentro con la tecnología como elemento conductor, posibilitando experiencias culturales y artísticas como nunca antes se habían mostrado.
Con esta convocatoria se quiere invitar a los estudiantes a reflexionar sobre el impacto de las interacciones virtuales en nuestra autopercepción, explorando si estos entornos reflejan nuestro ‘verdadero’ yo o, en cambio, promueven versiones idealizadas. Una identidad en constante cambio, donde lo tangible y lo intangible se entrelazan, permitiéndonos cuestionar y reimaginar nuestra esencia en un entorno conectado. Los artistas interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su trabajo a través del formulario online habilitado a tal efecto en la web de la convocatoria.
Podrán participar con sus trabajos estudiantes y recién licenciados/as en Grados y Masters de Artes Visuales y Comunicación Audiovisual, siempre que sean mayores de edad y presenten obras de arte que muestren la creatividad actual en su máxima diversidad. Se admitirán obras realizadas por más de una persona (conjuntos o colectivos artísticos), en cuyo caso el premio será compartido entre los miembros de dicho grupo.
L’Aljub lanza un concurso especial y exclusivo para aquellos estudiantes de la Comunidad Valenciana que quieran explorar sus conocimientos en el mundo del diseño y el arte digital con el objetivo de animarles a fomentar la creatividad, a la vez que se les da visibilidad en un espacio tan concurrido como es el centro comercial ilicitano.
Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Esta vez fomentando la cultura y el acceso equitativo al arte, a través del objetivo número 4 promoviendo una ‘Educación de calidad’.