El Elche trata de pasar página, tras la derrota sufrida en Sevilla (2-0), y mira hacia el horizonte pensando ya en el siguiente encuentro ante el Rayo Vallecano (viernes, 21:00 horas). A las bajas de los sancionados Gonzalo Verdú y Gerard Gumbau, más la del lesionado Helibelton Palacios, se va a unir la del delantero Lucas Boyé. El estado del argentino preocupa en el club puesto que su lesión en el cuádriceps podría dejarle fuera de los terrenos de juego en torno a un mes.
Lucas Boyé, baja de última hora en Sevilla
Lucas Boyé fue la gran ausencia en la convocatoria de 23 jugadores que se desplazó al Sánchez Pizjuán. Francisco trató de esperar hasta última hora para no desvelar la información y evitar dar pistas al rival. La noticia saltaba justo antes de dar a conocer la citación para el duelo ante el Sevilla. Como es habitual en la entidad franjiverde, no hay parte médico oficialpero, en este caso, la lesión preocupa. Boyé tiene afectada la zona del recto anterior y, dependiendo de su evolución, se podría perder tres o cuatro partidos más.
Francisco se queda con Pere Milla y Guido Carrillo, a la espera de Ezequiel Ponce
El equipo ilicitano tiene por delante, en el próximo mes, los encuentros ante Rayo, Levante, Barça y Granada. La baja de Lucas Boyé obliga a que Ezequiel Ponce acelere su recuperación porque ahora mismo sólo quedan en la plantilla como delanteros Pere Milla y Guido Carrillo, tras la salida en el mercado de invierno de Darío Benedetto, a Boca Juniors, y Lucas Pérez, al Cádiz. Ambos, sin Boyé en el campo, quedan menos liberados de las defensas rivales y su juego se ve más maniatado.
Palacios, con una rotura en los isquios
La baja de Palacios también será para dos o tres semanas, como mínimo, debido a una rotura fibrilar en el cuádriceps, por lo que Francisco tendrá que recurrir a Barragán como titular en el lateral derecho.