El servicio municipal de limpieza de Elche y la empresa Cacahuete Comunicación han presentado la campaña ‘Microkarma’. Esta iniciativa de sensibilización está compuesta por tres vídeos, y muestra la importancia de reciclar el plástico.
El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha recordado que los ilicitanos y las ilicitanas reciclaron 2.700 toneladas de envases en 2019. Cantidad que se traduce en un 70% más con respecto a 2017.
“Los plásticos que no reciclamos terminan en el medioambiente y en los animales que comemos, por lo que en última instancia regresan a nosotros, a nuestro organismo”, afirma el teniente de alcalde. Esta iniciativa forma parte de los proyectos que está llevando a cabo el Consistorio, sobre todo desde 2017, para fomentar el reciclado de plástico entre los residentes.
![Eloy Licerán y el edil Héctor Díez frente al cartel de la campaña 'Microkarma' Eloy Licerán y el edil Héctor Díez frente al cartel de la campaña 'Microkarma'](https://image.ondacero.es/clipping/cmsimages02/2020/07/24/E851A1E0-9370-4D8E-B30D-9E5BEEC5BA95/58.jpg?crop=3048,1728,x24,y0&width=1000&height=567&optimize=low&format=webply)
‘Microkarma’ enseña, a través de diferentes escenarios de la ciudad de Elche, como el plástico siempre retorna a las personas. La semana que viene se difundirán los vídeos que forman parte de esta campaña, a través de televisión y de redes sociales. El objetivo es animar a los y las ilicitanas a que sigan reciclando y reutilizando envases de plástico.