Aunque de manera diferente a lo que es tradicional, Elche ha vivido con intensidad el Domingo de Resurrección de 2024, incluido el encuentro de las imágenes de la Virgen de laAsunción y el Cristo Resucitado.
La aparición de la lluvia ha llevado a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa a cancelar la conocida como procesión de ‘las aleluyas’, si bien el encuentro entre las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción se ha producido. Ha sido en el interior de la basílica de Santa María, que ha estado repleta de público para la ocasión.
La música del órgano del tempo religioso, los gritos de ‘viva la Mare de Déu’ junto a los de ‘viva Cristo Resucitado’ y el lanzamiento de ‘aleluyas’ desde los balcones interiores de la nave de la basílica, han sido protagonistas en la despedida de la Semana Santa de 2024 en Elche.
A la conclusión de la puesta en escena del encuentro entre las imágenes de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad ilicitana, y la del Cristo Resucitado, en el propia basílica de Santa María se ha oficiado la Santa Misa de Pascua, que ha sido oficiada por el Obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.
El punto final al programa de actos de la Semana Santa de Elche de este año lo pondrá el próximo 6 de abril la eucaristía programada por la cofradía del Cristo Resucitado, que tendrá lugar también en la basílica de Santa María.