EL PASADO VIERNES

Localizan a un bebé de 18 meses andando solo en pañales por Petrer

El niño, de año y medio, fue encontrado bajo la lluvia por un vecino que avisó a la Policía Local y ahora ha quedado bajo la custodia de la abuela materna mientras se aclara lo sucedido

🚨 La Policía encuentra a dos niños andando solos por una carretera de Elche tras el castigo de su madre

David Alberola García

Elche |

La Policía Local y lo servicios sociales del Ayuntamiento de Petrer tratan de averiguar las razones por las que un bebé de 18 meses apareció a primera hora del pasado viernes andando solo por la calles, en pañales y descalzo. El niño lloraba mientras llamaba a su madre.

Fue encontrado por un vecino que alertó de la situación a la Policía Local de Petrer, dándose la circunstancia de que en ese momento, en torno a las 07:30 horas, estaba lloviendo y hacía bastante frío en esta localidad del interior de la comarca del Medio Vinalopó

Los agentes consiguieron que el niño, a través de señas, les indicará la dirección en la que estaba su casa y se dirigieron hacia ese lugar. Llegaron a localizar a la madre, quien, al parecer, según su testimonio, regresaba de llevar al padre del bebé a su lugar de trabajo. También relató que, durante su ausencia, había dejado al menor al cuidado de otra persona que, supuestamente, se había quedado dormida, ignorando cómo el menor podía haber abierto la puerta.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes observaron indicios de que se habían estado consumiendo estupefacientes y todo el interior estaba muy desordenado y sucio. Además, las explicaciones que daban los adultos presentes eran contradictorias.

En tanto que no se esclarezca lo ocurrido, el bebé ha quedado a cargo de la abuela materna.