Los padres del colegio público El Palmeral de Elche no descartan llevar a cabo algún tipo de movilización ante la relajación en la limpieza y presencia policial que se ha producido esta semana de nuevo en la zona por la que acceden los niños de Infantil y Primaria al centro.
La pasada semana denunciaron que los niños accedían al centro por una zona en la que se acumulaba basura, preservativos, botellas e incluso alguna jeringuilla. El Ayuntamiento procedió a la limpieza de la zona e incluso se incrementó la presencia policial en una zona del entorno de la Ruta del Palmeral, colindante con el Cami de L'Almassera.
Alicia Vico, miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, ha asegurado que criticado que esta semana se ha relajado la presencia policial y las labores de limpieza por lo que de nuevo se acumulan en la zona diariamente la basura, los preservativos e incluso se ha detectado una jeringuilla en el suelo junto a una de las puertas por las que acceden los niños al recinto escolar.