Los primeros rumores sobre el futuro de Lucas Boyé no se han hecho esperar. Hace unas semanas se abría la veda con el posible interés del Bolonia y ahora la bomba ha saltado desde Barcelona. Según Esport3, el equipo Xavi Hernández tendría como objetivo al delantero argentino en este mercado de invierno en el caso de que se confirme la salida de Luuk de Jong.
Desde el Elche, ante la ausencia de Christian Bragarnik que aterrizará en España esta semana, todos se muestran herméticos ante esta posible situación. Un interés que haría que Boyé se colara en la órbita de uno de los mejores equipos del mundo y que entrara en juego su cláusula de rescisión, que asciende a 25 millones de euros.
La postura del Elche siempre ha sido la de mantener a Lucas Boyé hasta final de temporada para, a partir de entonces, valorar todos los cantos de sirena que van a empezar a rodear a uno de los mejores de la Liga. Suma seis goles como delantero centro, si bien sus condiciones de juego van mucho más allá de sus números.
Lucas Boyé es bueno en casi todo: tiene remate, juega bien de espaldas, es poderoso por arriba, se mueve con soltura con y sin espacios, es generoso en el esfuerzo y no está exento de una buena calidad técnica. El tiempo dirá si se confirma este interés o simplemente es un adelanto ante el convulso mercado de verano que se viene por delante.