Luis Paredes Marco lo ha vuelto hacer. El nadador ilicitano se ha proclamado, en la localidad francesa de en Montluçon, campeón del Mundo Virtus (antes INAS). Lo ha hecho en la prueba de 800 libres, en la primera competición que ha disputado. Esta mañana también se ha colgado la medalla de plata en la final directa de 400 libres.
Todavía le quedan tres más por completar y el buen estado de forma del campeón ilicitano hace presagiar en que la recolecta de medallas va a ir en aumento. Luis Paredes, de 28 años, compite en el grupo S14 de deportistas con discapacidad intelectual
El representante del Elche Club Natación lleva concentrado en la burbuja de la selección española desde el pasado miércoles, 8 de diciembre. La competición comenzó este pasado lunes y lo ha hecho con unos resultados inmejorables. Este miércoles luchará en la prueba de 200 espalda. El jueves tendrá que nadar en los 100 mariposa y el viernes, en 200 mariposa. Miércoles y jueves se espera que haya clasificatorias, por lo que tendrá que nadar en mangas de mañana y tarde.