Luis Paredes Marco es otro de los deportistas ilicitanos que se mantiene a flote a pesar de la pandemia. El nadador ilicitano ha regresado a Elche con tres medallas de oro y una de plata del Campeonato de España de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), celebrado en Torrevieja del 21 al 23 de abril.
A los tres metales, Luis Paredes sumó un récord nacional en la prueba de 1500 metros libres S14 (18:19.64) y tres mínimas para estar presente en el Campeonato del Mundo VIRTUS de natación que se celebrará en Sao Paulo (Brasil), del 9 al 18 de noviembre. El representante del Elche Club Natación y su familia se han mostrado muy orgullosos por estos resultados en un año que está resultando tan complicado para entrenarse y mantener la condición física.
Campeonato autonómico FEDDI
Tras el Nacional, durante este pasado fin de semana, también se disputó en Castellón el Campeonato AutonómicoFEDDI y Open FESA, donde Luis Paredes también logró tres medallas de oro y tres de plata, por lo que la última semana ha sido brillante para este nadador ilicitano que, una vez más, ha logrado superar todas las adversidades para demostrar que deportiva y personalmente continúa siendo todo un campeón.
En el Autonómico de natación adaptada, Luis Paredes estuvo acompañado por la también representante del Elche Club Natación Ángela Rodríguez, que de la misma triunfó en esa cita referente de la Comunidad Valenciana con dos oros, dos platas y dos bronces. Junto a ellos, la entrenadora Tatiana Jiménez Campayo, pilar fundamental para que los nadadores hayan podido conseguir estos brillantes resultados.