Las banderas de los edificios municipales permanecen este jueves a media asta en señal de duelo por el fallecimiento a los 86 años de Miguel Cuervo-Arango, Alcaide vitalicio del Castillo Fortaleza de Santa Pola y referente los ámbitos económicos, de deporte y de cultura.
Miguel Cuervo-Arango dirigió durante varias décadas las Salinas Bras del Port, histórica empresa de la villa marinera, y también fue presidente del Club Náutico de la localidad.
Como emprendedor desarrolló distinto proyectos empresariales, siendo por ejeplo uno de los artífices de la construcción y puesta en marcha del puerto comercial.
Además, en su juventud destacó en su faceta de atleta a nivel nacional. La pesca deportiva y el remo fueron dos de sus grandes pasiones. Más tarde, como presidente del Club Náutico Santa Pola promovió ambas especialidades y en los años 80 impulsó las competiciones de remo con falucho mediterráneo en la Comunidad Valenciana.
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, ha destacado “por encima de todo su condición humana, Miguel Cuervo-Arango era una persona excepcional, siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitara, solo por eso y por su amor a Santa Pola su recuerdo será imborrable para nosotros”.
La alcaldesa santapolera ha añadido que “siempre tuvo una relación muy cercana con todos los alcaldes y alcaldesas” del municipio, así como con “los trabajadores municipales del Museo del Mar y el Castillo Fortaleza, que era como su segunda casa”.