El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha expresado este sábado en nombre de la Corporación municipal “el dolor que supone para el pueblo de Villena” el fallecimiento este pasado viernes del artista plástico local Pedro Marco. “Era uno de nuestros artistas plásticos más importantes y queridos, un buen amigo, un genio de la pintura”, ha destacado Cerdán.
El villenense Pedro Marco se ha caracterizado a lo largo de su dilatada carrera por su creación, que le ha llevado a exponer en diferentes puntos del mundo, con gran presencia en Europa y Latinoamérica.
Además, entre otros reconocimientos cuenta en su haber con el XXV internacional de Dibujo ‘Joan Miró’ y una de sus últimas contribuciones a la ciudad de Villena fue el legado en 2020 de su obra ‘Ombligos de Patata’, realizada en grafito sobre Miguel Hernández, que actualmente está ubicada en la Biblioteca Municipal que lleva el nombre del poeta oriolano.
“La muerte de Pedro supone la pérdida del artista que mejor supo expresar en pintura y dibujos el ser y el sentir del pueblo de Villena”, ha comentado Fulgencio Cerdán que ha puesto en valor que “sus obras, hoy expuestas en Venezuela, Alemania, Italia y otras muchas partes del mundo son embajadoras de lo que genera Villena, nuestra gente; se nos ha ido Pedro Marco, pero estoy convencido de que su espíritu queda en su trabajo, queda entre nosotros”.