Este fin de semana se celebraron en El Anillo (Extremadura) los campeonatos de España de duatlón cross, acuatlón y triatlón cross, y los campeonatos mundiales de acuatlón y triatlón cross. La ilicitana Maje Sánchez brilló con luz propia y se proclamó campeona de España en la modalidad de triatlón crossy subcampeona del mundo en la misma disciplina, en el grupo de edad de 30 a 34 años.
En esta competición, el principal protagonista fue el mal tiempo, acompañado de mucha lluvia y mucho barro. Maje Sánchez se vio beneficiada de las condiciones adversas en las que se disputó, sobre todo el mundial de triatlón cross. La ilicitana salió muy atrás del agua y en el segmento de ciclismo pudo remontar hasta ponerse en las primeras posiciones para terminar en la carrera a pie luchando por las medallas.
Maje Sánchez no sólo tuvo que sobreponerse a las adversidades climatológicas, sino también a la falta de apoyos que está sufriendo, lo que le obliga a competir como deportista independiente. Por eso, la de Elche ha querido destacar “la ayuda de las empresas Pafgiocycling y Garden Solutions Costa Blanca” ya que, sin ellos, no hubiesen sido posibles estos magníficos resultados:
Sábado:
8ª en el Campeonato de España duatlón cross élite
Domingo:
1ª en el Campeonato España triatlón cross GGEE, entrando 3° general
2ª en el Campeonato del Mundo de triatlón cross GGEE, entrando 10° general