La primera edición de la Maratón Elche-Alicante ha superado las previsiones de la organización y las inscripciones, a ocho meses de la fecha de la carrera, llegan a los 1.500 participantes. De ese total, 750 corresponden a inscritos de fuera de la provincia de Alicante y en esa cifra se engloban también atletas extranjeros. Éstos, en su mayoría, provienen de Gran Bretaña, Italia y Francia.
El evento tendrá lugar el 30 de noviembre y la salida será desde las inmediaciones del Palacio de Altamira. La prueba está organizada por el Club Atlético Montemar y las inscripciones siguen abiertas a través de la página web. Tras el éxito de los primeros meses, el objetivo pasa a ser alcanzar los 3.000 deportistas.
Los 42 kilómetros del recorrido, prácticamente llano y en ligero descenso, se distribuyen así: 11 km por el centro urbano de Elche, 20 kilómetros en el tramo comprendido entre ambas ciudades y los últimos 11 km por el casco urbano de Alicante. Al plan de marketing para la promoción de la prueba se sumarán, en los próximos meses, paquetes turísticos para dar a conocer la carrera y las visitas guiadas a Elche y Alicante.
Una de las curiosidades de la 'Elche-Alicante' es que es, junto con la de Boston, la única maratón a nivel mundial que tiene salida y llegada en dos puntos distintos. En el caso de la de Boston, que se celebra el 25 de abril, parte desde Hopkinton.