Elche | (Publicado 13.05.2020 19:17 )
El colectivo Margalló Ecologistes en Acció ha denunciado la circulación ilegal de vehículos a motos por senderos y montes del término municipal de Elche desde hace varios meses, una práctica, sostiene, que continúa ahora, durante el confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19.
En un comunicado, la entidad ecologista ha afirmado que "el nulo control" de las autoridades competentes ha provocado un "efecto llamada" de motoristas de otras localidades o extranjeros que aprovechan su estancia temporal en la provincia para desplazarse hasta Elche a practicar este deporte.
Desde Margalló han señalado que ya el pasado mes de febrero pidieron la implicación del Ayuntamiento ilicitano para acabar con la circulación fuera de caminos por terrenos forestales, pero, según los ecologistas, la situación sigue igual y no hay noticias de ninguna medida al respecto.
El colectivo asegura que, en pleno confinamiento, han seguido estas prácticas por zonas como el barranco de Barbasena y el pantano de Elche.