El lateral derecho del Elche sigue cojo desde la marcha del colombiano Helibelton Palacios al Cruzeiro de Brasil. Sebastián Beccacece cuenta con Josan Ferrández como opción para esa demarcación, pero ha pedido a la dirección deportiva un jugador más específico para ese puesto como primera solución. Por ello, el club ha puesto su foco en Mario Gaspar. El de Novelda, tras su paso por el Watford, en la Championship inglesa, está libre en el mercado.
Después de 14 temporadas en el Villarreal, donde jugó en todas las competiciones, llegó a debutar con la selección española con goles ante Ucrania e Inglaterra y se convirtió en el futbolista con más partidos oficiales del submarino amarillo, Mario Gaspar quiere volver a jugar en España. Su deseo es hacerlo en Primera División, aunque la mayoría de ofertas que le han llegado han sido procedentes de Segunda. Elche y Levante son los más interesados.
A favor del Elche juega la cercanía con su localidad natal, Novelda, apenas a 20 kilómetros, y el firme interés franjiverde. El Levante es el que más tiempo anda tras sus pasos, pero atraviesa por una difícil situación económica que amenaza con su continuidad en la categoría de plata y de ahí que los franjiverdes puedan aprovechar estas dudas. Durante las tres últimas temporadas en Primera División, el Elche ya tanteó el fichaje de Mario Gaspar, aunque nunca fue posible. Ahora, a sus 32 años, quizá haya llegado el momento de unir sus caminos.