Mario Gaspar deberá esperar un poco más para confirmar la renovación de su contrato. Ante el Alcorcón, eñ defensa franjiverde tenía su primera oportunidad de cumplir con los 25 partidos oficiales de Liga, con al menos 45 minutos en cada uno de ellos, que le dan derecho a la renovación automática de su contrato. Estaba previsto que el lunes se convirtiese en el primer jugador que alcanzase esa cláusula automática para seguir en el Elche una temporada más, pero una inoportuna lesión en el sóleo le obligará a esperar.
El defensa noveldense, de 33 años, llegó al Elche el pasado verano tras acabar su contrato en la Championship con el Watford. Esa fue su primera experiencia en el profesional extranjero y con un equipo distinto al Villarreal, donde jugó 13 temporadas en el primer equipo y es el segundo futbolista con más partidos en la entidad amarilla. En la recta final de su carrera, la llamada del Elche para jugar cerca de su localidad natal fue clave para poder cerrar el acuerdo. Y las cosas no le pueden ir mejor.
Mario Gaspar se ha convertido en un jugador fijo para el técnico Sebastián Beccacece, que ha encontrado en él el comodín para catalizar el juego ofensivo del equipo y para establecer una muralla ante su portería. En defensa actúa como central derecho y en fase ofensiva se ha movido como lateral, extremo, interior y hasta segundo delantero. Suma ya 24 de los 28 partidos oficiales disputados en la Liga, todos ellos como titular, más dos encuentros en la Copa del Rey (Girona y Europa). Estos dos últimos no entran en la cláusula para ampliar su vinculación con la entidad.
El de Novelda no participó en los dos primeros partidos del campeonato porque aún no estaba preparado físicamente ni tampoco en la sexta y séptima jornada tras ser sancionado con dos partidos por su expulsión en el encuentro ante el Real Valladolid, en el que propinó un codazo a un rival. Ahora será la tercera vez que se ausente del once inicial y la primera ocasión que lo hace por lesión.