El Club Rotary Elche Illice, junto a la Concejalía de Deportes, organizan la décima edición de la carrera ‘10K Rotary’. Se trata de una iniciativa deportiva y solidaria que se consolida en el municipio. Destaca por combinar el deporte con la acción social destinando la totalidad de los fondos recaudados a diferentes proyectos benéficos. Este año irán para el comedor social Al Taufik.
La carrera contará con más de 1.200 inscritos y saldrá el domingo a las 10:00 horas desde el Estado Municipal de Atletismo Manolo Jaén donde, además, también se instalará la meta. Cuenta con un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo. El recorrido transcurre principalmente por la Avenida de la Libertad y Avenida de la Universidad.
Según José Vicente Castaño, presidente del Club Rotary Elche Illice, esta décima edición ha batido récord de participantes. Castaño ha resaltado que vienen corredores de distintos puntos de España y habrá deportistas de quince nacionalidades diferentes.