Educación

Más de 1400 estudiantes de Elche y Crevillent se examinan de las PAU desde este martes

Las notas de la Selectividad se conocerán el 14 de junio

David Alberola García

Elche |

Imagen de archivo de estudiantes en la UMH de Elche realizando uno de los exámenes de Selectividad.
Imagen de archivo de estudiantes en la UMH de Elche realizando uno de los exámenes de Selectividad. | Onda Cero Elche

El aulario del edificio Altabix y las aulas del denominado Arenals de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se convierten este martes, el miércoles y el jueves en sedes de los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), de la Selectividad.

En el campus de Elche de la UMH se van a examinar un total de 1402 estudiantes procedentes de veintitrés colegios e institutos de enseñanza media tanto de Elche (21) como de Crevillent (2).

En el conjunto de los cuatro campus con los que cuenta la universidad de Elche en la provincia, la cifra de matriculados para realizar la Selectividad en la convocatoria de junio supera los 4200 alumnos.

Todos los estudiantes se van a examinar obligatoriamente de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía. La novedad de este curso responde a que, por ejemplo, un alumno que haya cursado la rama de Ciencias y Tecnologías podrá examinarse en la fase obligatoria de la asignatura Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, a su elección y sin depender de que haya cursado una u otra asignatura durante el Bachillerato.

Las pruebas con el examen de Castellano y finalizarán el jueves con el de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Artes Escénicas II.

Las notas podrán conocerse el 14 de junio a partir de las 13:00 horas y el periodo de revisión será del 17 al 19 de junio a las 14:00 horas.

Las PAU comienzan este martes a las 09:30 horas, si bien los alumnos matriculados están convocados en los lugares de realización de las pruebas tres cuartos de hora antes, a las 08:45 horas, para recoger la documentación necesaria (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.). Esa antelación se fija con el objetivo de que ante cualquier incidencia que se detecte se pueda solucionar con tiempo suficiente.