La Policía Nacional cuenta con indicios suficientes para poder identificar a los tres presuntos implicados en la violación sufrida en Petrer el pasado viernes por la noche por una joven de sólo 16 años. En principio se baraja que todos pueden ser también menores de edad, si bien la investigación continúa abierta.
Mientras tanto, convocados por el Ayuntamiento de Petrer, según las cifras del propio consistorio, más de 1700 vecinos y vecinas de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó se concentraron en la tarde de este lunes en el parque del Campet expresando su repulsa por lo que parece que va a ser confirmado como un nuevo caso de violación grupal.
La denuncia presentada en relación a esos hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Elda-Petrer sitúa la agresión sexual en la noche del pasado viernes en el entorno del parque donde ayer se llevó a cabo la concentración ciudadana.
"La Policía Nacional está en plena investigación y los trabajos de investigación sin duda van adelante. La víctima es menor de edad, por tanto, tenemos que preservar su identidad y los términos de la investigación están bajo secreto", ha señalado Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Por su parte, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer ha expresado el rotundo "rechazo" de la Corporación a lo ocurrido.
La menor habría escapado, después de sufrir la agresión y pidió ayuda en una zona comercial, donde sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladada al Hospital General de Elda.