Un total de 18.171 niños y niñas. Esa es la cifra de escolares de entre 5 y 11 años de Elche que a partir de este miércoles van a ser vacunados contra la covid-19.
Todos recibirán la vacuna pediátrica de Pfizer. A todos se les administrará en los colegios en los que asisten a clase, hasta donde se desplazarán equipos de vacunación, y en horario lectivo, previo consentimiento expreso de sus padres o tutores legales.
El proceso de inmunización comenzará por los colegios de educación especial y los menores inmunodeprimidos para, posteriormente, como ha ocurrido con la población general, seguir un orden de edad, comenzando por los menores de 11, 10 y 9 años.
La Generalitat Valenciana confía en que antes de Navidad, esas franjas de edad puedan estar vacunadas frente a la covid-19.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que en estos momentos la población menor de 12 años de edad es la que mayor cifra de contagios por coronavirus registra en el país y a partir de ello ha destacado la importancia de que se vacune frente al virus de la pandemia a todos los menores de la franja de edad de entre 5 y 11 años.
Pese a la tendencia al alza que presenta en estos momentos la incidencia acumulada del coronavirus en el conjunto de la Comunitat Valenciana, el gobierno valenciano descarta, al menos de momento, que se vayan a adoptar nuevas restricciones.