El Ayuntamiento de Elda sustituirá más de 2.000 luminarias a través de una subvención de 2,1 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La renovación del alumbrado supondrá la reducción en el consumo energético de la ciudad.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que este proyecto permitirá la sustitución de más de 2.000 luminarias por otras nuevas con tecnología LED de última generación, con un consumo muy bajo. También se instalará un sistema de telegestión y se reemplazará el cableado en mal estado y el 20% de los cuadros de mando que existen en el municipio.
El alcalde ha detallado que la resolución de esta ayuda es el resultado de más de dos años de trabajo desde el ayuntamiento.
Ahorro energético en el recibo de la luz de la ciudad
Alfaro ha destacado que este cambio va a suponer un importante ahorro, ya que reducirá el consumo energético en un 65,21%, lo que supondrá un ahorro de alrededor de un millón de euros al año en el recibo de la luz. “Este cambio supone una respuesta a la estrategia de ofrecer cada día servicios públicos más eficiente y de calidad”, ha señalado el regidor eldense. El plazo de ejecución de renovación del alumbrado será hasta julio de 2023.