El uso problemático de las redes sociales entre adolescentes y las relaciones durante la adolescencia son los asuntos protagonistas de las dos primeras ponencias del congreso de psicología clínica que este jueves ha comenzado en Elche y que, hasta el sábado, reúne a 600 especialistas en salud mental infantil y juvenil procedentes de 35 países.
El congreso está organizado por el Centro de Investigación de la Infancia del grupo AITANA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y en él también se abordan cuestiones relacionadas con la pornografía en la adolescencia, sobre conductas autolesivas en niños y jóvenes y en torno a la evolución de la terapia psicológica con niños y adolescentes o del papel de las familias y la escuela en la salud mental.
Durante los dos días de congreso se va a desarrollar un amplio programa que incluye nueve conferencias y 36 sesiones con más de 40 ponentes. También se han organizado talleres.
El congreso ha traído a Elche ponentes procedentes, por ejemplo, de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, de la Universidad de Sussex de Reino Unido y del Instituto de Psicología de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos.
También van a participar en el encuentro científico especialistas procedentes de Japón y de Suecia, Portugal e Italia, entre otros países.