Más de 8.100 familias de Elche se van a beneficiar este año del Fondo Social de Aigües d’Elx; de las ayudas para el pago del recibo del agua.
El plazo para solicitar esa ayuda finalizó el 30 de abril registrando la presentación de 9.878 solicitudes, un 31% más que en el pasado año anterior. De ellas, más de 1.700 solicitudes han sido desestimadas o desistidas, en la mayoría de los casos por superar el límite de ingresos brutos anuales de la unidad familiar que se exigía.
Este año, ese Fondo Social de la empresa mixta Aigües d’Elx está dotado de 450.000 euros.
Una vez resueltas las solicitudes, el Ayuntamiento trasladará a Aigües d’Elx la bonificación de cada contrato de suministro de agua para que la aplique en la correspondiente factura sobre el contrato de la vivienda habitual. Está previsto que la bonificación se incluya entre el último recibo de agua de este año 2024 y el primero de 2025.
Además, más de 6.200 hogares de Elche se han acogido a las tarifas sociales en el recibo del agua. De ellos, 2.800 fueron destinadas a pensionistas por jubilación o invalidez y víctimas de violencia de género, 1.700 a parados de larga duración, 1.600 familias numerosas y dos viviendas sociales.