La afición del Valencia CF acudirá en masa al derbi de este domingo en el Martínez Valero. El estadio del Elche acogerá a los seguidores valencianistas con la buena relación que reina entre ambos equipos y será uno de los alicientes de este duelo a vida o muerte para los de Mestalla. En pocos días se agotaron las 1350 localidades de la zona visitante y se completaron 19 autocares que partirán desde la capital del Turia con destino a Elche. Más de cuatro mil valencianistas invadirán la zona alta del feudo franjiverde.
La asistencia de seguidores del Valencia, sin embargo, no se limitará a esa cifra. Según las fuentes consultadas, centenares de aficionados han adquirido su localidad en diferentes gradas del Martínez Valero. Principalmente, en Anillo Fondo Norte, que tendrá claro color visitante y donde ya no queda sitio. En esa grada, las entradas cuestan 30 y 35 euros. La afición del Valencia que compró las 1350 localidades del Anillo Curva Visitante pagaron 25 euros y tuvieron a su disposición autobuses pagados por los futbolistas y directivos del club de Mestalla.
Habrá muchos aficionados valencianistas que adquieran sus localidades en taquilla, que abrirán cuatro horas antes del encuentro, a partir de las diez de la mañana. Se espera, como mínimo, a cuatro mil valencianistas en un derbi en el que el equipo de Rubén Baraja se juega mucho más que tres puntos. Ahora mismo está a un triunfo del Almería, pero en caso de perder podría quedar a más de un partido de la salvación a falta de sólo ocho jornadas, con un calendario pendiente frente a Valladolid, Villarreal, Real Madrid y Espanyol, en Mestalla; y con las visitas que le quedan a los estadios de Cádiz, Celta, Real Mallorca y Real Betis.
Hermanamiento entre las peñas del Elche y del Valencia
Dos horas antes del derbi entre Elche y Valencia habrá un acto de hermanamiento entre aficiones en el punto de encuentro de la Federación de Peñas franjiverde. Allí se intercambiarán obsequios entre ambas, con el busto de la Dama de Elche y el Mástil con la bandera del Valencia por parte de los seguidores che. Se ha preparado un almuerzo para abrir boca antes de que comience el choque.
La llegada de los autobuses del Valencia se hará de forma escalonada, en tres bloques. Ya se ha acotado una zona para aparcarlos en el aparcamiento que hay enfrente de la Tribuna del estadio Martínez Valero.