Los proyectos urbanísticos promovidos por la empresa municipal PIMESA marchan a buen ritmo y, a pesar de la pandemia, se están cumpliendo los plazos previstos. El Consejo de Administración de PIMESA ha puesto sobre la mesa nuevos datos sobre la marcha de las obras que tiene en marcha, que revelan que el tercer bloque de viviendas en el barrio de San Antón de Elche ya está construido en un 33,7%. Además, se han escriturado 90 de las 120 viviendas del segundo bloque ya finalizado, lo que equivale a un 75% del total.
Al mismo tiempo, el Consejo ha dado cuenta de la marcha de las obras del Campus Tecnológico que PIMESA está construyendo en el Parque Empresarial de Elche. En estos momentos, el primer edificio del Campus está construido en un 20,7%, mientras que el segundo edificio va a un ritmo superior, alcanzando el 26% de superficie construida.
La edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha asegurado que cada vez están “más cerca de cumplir con el objetivo de contar en la ciudad con un entorno atractivo para la implantación de empresas tecnológicas y de la nueva economía, que contribuirá, sin duda, a dinamizar la misma”.
El proyecto de Campus Tecnológico que PIMESA está construyendo en el Parque Empresarial de Elche presenta una superficie de ocupación de 93.000 metros cuadrados y una superficie construida de 43.000 metros cuadrados. La apertura de este enclave de implantación tecnológica servirá como atractivo para la dinamización empresarial y para la captación de talento. Su localización es estratégica, en el seno de un parque empresarial bien comunicado y en el que operan más de 700 empresas y trabajan 12.500 profesionales.