El sábado se celebró, en el circuito del Parque Arqueológico de La Alcudia, el XXXVII Cross Escolar Juventud Atlética Elche con el que se inician cada año los Juegos Deportivos Escolares en el ámbito municipal. La inscripción alcanzó los mil participantes, niños y jóvenes que representaron a los centros escolares de Primaria y Secundaria de Elche, tanto públicos como concertados y privados.
En total se disputaron 18 carreras desde la categoría prebenjamín, para los niños y niñas de primer curso de Primaria, hasta la categoría juvenil para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos, con medallas conmemorativas y bolsa del corredor para todos los participantes.
La organización de la competición corrió a cargo del Club Juventud Atlética Elche, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, y con la ayuda de DYA y la Policía Local.
Una matinal en la que se combinó el deporte con la cultura por la presencia de Pobladores de Elche y por los comentarios de Alejandro Ramos, que ilustraron sobre aspectos interesantes de nuestras raíces.
Al finalizar la competición, los tres primeros clasificados del Cross Escolar, en cada una de las categorías, recibieron su distinción junto a la imagen de la Dama de Elche entregadas por Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche; María José Martínez, concejala de Educación; Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana; y Alejandro Ramos director del Parque Arqueológico de La Alcudia.