Economía

El mes de abril crea más de 450 puestos de trabajo en Elche, Crevillent y Santa Pola

El sector Servicios lidera la creación de puestos de trabajo en los tres municipios de las comarcas del Vinalopó

David Alberola García

Elche | 04.05.2023 15:07

Oficina de Labora.
Oficina de Labora. | GVA

La comarca del Baix Vinalopó ha dejado atrás un mes de abril que ha sido positivo para el mercado laboral por cuanto el desempleo ha descendido en Elche, Crevillent y Santa Pola.

El cuarto mes del año ha quedado atrás creando en la comarca 454 puestos de trabajos.

En Elche, 363 trabajadores y trabajadoras encontraron un empleo el pasado mes, en Santa Pola se generaron 63 y en Crevillent 28.

El sector Servicios ha liderado la creación de empleo en los tres municipios y en Elche, todos los sectores productivos han registrado un descenso en los demandantes de empleo.

Con ello, el actual mandato concluye este mes con las elecciones municipales con 25.547 parados inscritos en las listas del Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Desglosando los datos, en Elche el sector Servicios creó en abril 246 puestos de trabajo, el de Industria 54, el de Construcción 31 y el de Agricultura 25.

En Crevillent el paro descendió en Agricultura, Industria y Servicio, pero creció en la Construcción.

Por su parte, en Santa Pola el mes de abril fue positivo para la creación de empleo los Servicios y la Industria. En la villa marinera, cuatro personas perdieron el puesto de trabajo del que disfrutaban en la Construcción, mientras que en Agricultura se mantiene la cifrad de demandantes de empleo que había en marzo.