Los hoteles de Elche registraron en octubre una ocupación del 82%, lo que supone 2,2 puntos porcentuales más que lo registrado en el mismo mes de 2019.
Además, el precio medio de las habitaciones ofertadas se ha situado en 61,15 euros, lo que representa casi cinco euros más que lo que se contabilizó en octubre de hace tres años, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.
Los momentos de máxima ocupación en los hoteles del municipio coincidieron con la celebración de eventos como Futurmoda y el III Congreso Derecho de Empresa, así como el Torneo Internacional de Rugby7 Elche 7S y el ciclo otoñal del Misteri d’Elx.
Además, desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) se ha destacado que los fines de semana también tuvieron en octubre ocupaciones altas.
Desde AETE, se ha apuntado que las expectativas que se manejan en la actualidad anticipan un final de año en el que, por razones estacionales, la llegada de turistas se frenará en medio de un contexto en el que se mantiene las incertidumbres asociadas al freno económico en los principales países emisores europeos que se estima que puede producirse.
“Es necesario”, dice la entidad que agrupa a los establecimientos de alojamiento del municipal, “mantener una intensa actividad para promocionar el turismo ilicitano en todos los mercados y trabajar en la mejora del destino con las acciones previstas en el Plan Estratégico de Turismo”.