El grupo Municipal Més Santa Pola ha pedido al gobierno municipal del Partido Popular zonas naranjas que conlleven aparcamientos gratuitos para los vecinos y de pago para turistas. Una medida que pretende solucionar la falta de estacionamientos para los santapoleros y santapoleras que, en ocasiones, llegan a dejar su vehículo a 1,5 kilómetros de su vivienda.
El verano atrae multitudes de turistas a la localidad marinera. De hecho, su población pasa de los 31.000 habitantes a más de 177.000 entre los meses de junio y agosto. Una abultada afluencia de turistas que supone una gran inyección a la economía de la localidad pero también un calvario para sus vecinos.
Vecinos de la localidad afirman que tienen que desplazarse hasta 1,5 kilómetros de su hogar para aparcar su vehículo. Es decir, que las personas que viven en el paseo Adolfo Suárez llegan a estacionar en la avenida de Salamanca en los meses estivales de forma diaria.
Més Santa Pola cree que es momento de regular el aparcamiento para que los vecinos puedan acceder a aparcamiento cerca de sus hogares mediante un sistema de 'zona naranja': en la que estos son gratuitos para los vecinos y de pago para los visitantes.
Para Esteve Ruiz, concejal de Més Santa Pola, afirma que los estacionamientos “son un tema que cae por su propio peso” y que debe “atenderse ya”. Así mismo, declara que el gobierno municipal ha planteado una ‘zona azul’ donde todo el mundo pagaría en vez de que sólo lo haga el foráneo.
“El problema puede solucionarse con una zona azul donde todo el mundo tenga que pagar, seamos residentes o no, con una ‘zona naranja’ que nos parece más justa y que soluciona el problema”, afirma Ruiz.