Turismo

El mes de septiembre deja el tercer mejor registro del año de la ocupación hotelera en Elche

Pese a que se ha acusado el final del verano

David Alberola García

Elche | 18.10.2021 14:38

Hotel Milenio de Elche.
Hotel Milenio de Elche. | Onda Cero Elche

El mes de septiembre ha dejado en Elche el tercer mejor registro en la ocupación de los hoteles de ciudad en lo que va de año, con una tasa del 75,5%, que mejora en veintidós puntos el índice registrado en el mismo mes de 2020 pero que aún se sitúa nueve puntos por debajo de septiembre de 2019, cuando aún no se había declarado la pandemia del coronavirus.

Así se ha destacado este lunes desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete) desde donde también se ha apuntado que, en septiembre, por tercer mes consecutivo, el precio medio por habitación, que se ha situado en 56,10 euros, ha logrado superar el valor del mismo mes de 2020 (47,66 euros). Además, ha rebasado en más de un euro el dato de 2019.

Durante el pasado mes, el descenso de la ocupación hotelera se ha notado especialmente los días de diario, pero también los fines de semana, que no han conseguido llenar las habitaciones y se han movido en ocupaciones en el entorno del 85%.

Los empresarios del sector también inciden en que la escasez de eventos ha hecho mella y sólo el Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes, que tuvo lugar el día 18 de septiembre, tuvo un impacto relevante en la venta de estancias hoteleras.

Desde Aete, se ha valorado que “septiembre ha sido, en conjunto, un mes positivo teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos tiempos”, si bien se ha destacado que “la ocupación ha acusado el final de las vacaciones estivales y la clientela internacional sigue siendo débil en comparación con los registros acostumbrados con anterioridad a la pandemia”.

Además, se ha apuntado que “en el escenario actual, es especialmente necesario conseguir atraer a la ciudad eventos, tanto del segmento MICE como deportivos. Igualmente imprescindible es reforzar las acciones promocionales para estimular las visitas y estancias”.