El nuevo director deportivo del Eldense, Miguel Ángel Gómez, ha pasado este jueves por los micrófonos de Onda Cero dos días antes del derbi que medirá al conjunto azulgrana ante el Elche el próximo sábado en el Nuevo Pepico Amat. El cordobés ha insistido en que "la confianza del club en Dani Ponz es total" y ha confirmado, a la pregunta de si podría ser destituido en caso de caer al descenso, que seguirá siendo entrenador del Eldense hasta final de temporada.
"Si se tomó la decisión de apostar por un nuevo técnico, ahora hay que darle estabilidad", ha apuntado Gómez. El director deportivo ha puesto el ejemplo de Alessio Lisci, en entredicho en el Mirandés la pasada temporada y ahora en puestos de ascenso directo en la categoría de plata. Cuestionado por la decisión de la anterior dirección deportiva, ha afirmado que "si se decidió cambiar de entrenador sería tras un análisis exhaustivo y en busca de lo mejor para el club".
Miguel Ángel Gómez ha calificado de "muy bueno" el trabajo realizado por Manu Guill, Víctor Lafuente y Hugo Rico en los últimos años. El andaluz ha reconocido que mantuvo conversaciones con Víctor Lafuente antes de llegar a la entidad azulgrana, puesto que les une una relación profesional desde hace varios años: "Cuando hay tanto desgaste no sabes muy bien si hablarles o no, pero les tengo un gran aprecio".
El máximo responsable de la parcela deportiva ha asegurado que "si el club está unido, logrará el objetivo de la permanencia" en Segunda División. Eso sí, ha sido muy claro: "Si nos dividimos, por la experiencia que tengo sé que terminaremos cayendo a Primera Federación". Gómez vivió en primera persona el proyecto del Ibiza en la categoría de plata hace algunas temporadas.
Gómez no ha querido entrar a valorar cuántos fichajes hará el Eldense en el próximo mercado de invierno. Se ha mostrado abierto a reforzar la plantilla, pero consciente de las limitaciones económicas que habrá para incorporar futbolistas. Desde Irak se ha apuntado el nombre del defensa Raúl Parra. "Son cosas del mercado", ha dicho. El director deportivo ha admitido que para que lleguen jugadores debe haber salidas, por lo que se producirán bajas.
Por último, Miguel Ángel Gómez espera que el derbi contra el Elche sea "un partido bonito" y que el Eldense se quede con los tres puntos. La recta final de año es complicada, puesto que habrá que visitar a Málaga y Racing de Santander la próxima semana, pero confía en sacar un número de puntos que permita al cuadro azulgrana seguir fuera de los puestos rojos de la tabla clasificatoria.