Miguel San Román se ha convertido en el tercer refuerzo del Elche CF de cara a la temporada 2023/24. El de Benidorm vuelve al club franjiverde para competir en la portería junto a Edgar Badia. El guardameta ha ejercido su cláusula de liberación para abandonar la Ponferradina después de su descenso a la Primera RFEF. Desde su última etapa en el club, San Román ha pasado por el Atlético de Madrid (en su filial y como tercer portero de Simeone), el Huesca y el equipo de la comarca de El Bierzo.
Miguel San Román, que este miércoles cumplirá 26 años, regresa al Elche para formar parte del equipo franjiverde como la competencia de Edgar Badia en la portería. En esta ocasión, el fichaje es en propiedad y ambas partes han firmado un contrato por las próximas dos temporadas. Ya se ha unido al equipo durante la concentración en La Finca Resort de Algorfa.
Durante su anterior etapa en el Elche, hace cuatro temporadas, el Elche logró el ascenso a la Primera División bajo la dirección de José Rojo 'Pacheta'. En aquel momento, el guardameta benidormense ocupó el puesto de suplente de Edgar Badia, quien fue uno de los pilares fundamentales en ese exitoso período. Ahora, con más experiencia y trayectoria, San Román espera dificultar aún más la titularidad en la portería del Elche.
Desde su adiós del Martínez Valero, San Román ha jugado en el filial y el primer equipo del Atlético de Madrid, donde debutó en la Copa del Rey contra el Cornellá. También ha pasado por el Huesca y la Ponferradina. Durante el último mercado de invierno, fichó por la Ponferradina hasta el 30 de junio de 2024, con la opción de romper ese contrato en caso de descenso, como así se ha producido.
En las últimas tres temporadas, San Román ha disputado 16 partidos con el filial del Atlético de Madrid más el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Cornellá, donde los de Simeone fueron eliminados. No fue titular ni en el Huesca ni en la Ponferradina, donde jugó las últimas cinco jornadas de liga. Durante su anterior etapa en el Elche, disputó cuatro partidos de Liga en la Segunda División y tres en la Copa del Rey bajo las órdenes de Pacheta.