Mireia Guilabert representará la próxima temporada al voleibol de Elche en la Superliga-1 femenina. La colocadora ilicitana dejará el CV Grau de Castellón para firmar por el Cajasol Voley Dos Hermanas de Sevilla. Será su regreso a la elite de este deporte después de haber tenido la oportunidad de estrenarse en la máxima competición nacional en las filas del Club Voleibol Granadas de Elcheen la temporada 2018/19.
El interés por Mire viene de la temporada pasada, cuando su salida del Club Voleibol Elche le convirtió en una jugadora apetecible en el mercado. Hace un año, en plena pandemia, la operación con el Cajasol no se concretó y decidió marcharse a Castellón, en su primera aventura fuera de Elche, donde pasó por todas las categorías inferiores del voleibol ilicitano, siendo campeona de España con el Salesianos Elche en la campaña 2013/14, entre otros éxitos.
La experiencia en el CV Grau de Castellón no salió como se esperaba. Después de liderar sin perder ningún partido durante las 14 primeras jornadas, el equipo se cayó en los últimos cuatro partidos en los que no ganó encuentro alguno. El proyecto para ascender a Superliga-1 se desvaneció y el sueño del ascenso que perdió por el camino.
Ahora, Mireia Guilabert, a sus 21 años,verá reconocido su nivel y la temporada que ha realizado a título personal para jugar la temporada que viene en la Superliga-1. “Mi objetivo será seguir aprendiendo y entrenarme duro cada día. Quiero volver a vivir la experiencia de jugar en la Superliga-1 en un club en el que se trabaja muy bien y, además, te valoran. Como el CV Elche, es una entidad humilde pero que, a nivel deportivo, trabaja como las mejores”, asegura la ilicitana.