Una larga y sacrificada preparación de dos años ha valido para que Miriam Hurtado haya sido capaz de alzarse con el título de la Copa de Campeones de culturismo, después de haber conseguido el título que le distingue como la mejor de España en la categoría IBFF. Guiada por sus entrenadores, Mar Ortega y Manolo Callau, la deportista ilicitana ha protagonizado una increíble trayectoria que le ha permitido competir a nivel mundial.
El pasado 21 de octubre, en Eslovenia, Miriam Hurtado no solo representó a España, sino que dejó una huella imborrable al conquistar el título de campeona mundial absoluto en culturismo. Su éxito le ha convertido en un referente de su deporte.
La temporada no pudo terminar mejor manera para Miriam Hurtado, ya que además de su éxito mundial, se consagró como la primera clasificada en el Campeonato Copa de Campeones de la CIBB. En la categoría profesional, se destacó con un brillante tercer puesto.
Miriam Hurtado no olvida reconocer a quienes le han apoyado incondicionalmente durante este viaje. Por eso, expresa su "gratitud" hacia Juan Suárez, su instructor de toda la vida, y a su familia, quienes día a día la han respaldado. "Su apoyo constante ha sido fundamental para alcanzar estos logros y convertirme en lo que soy hoy", asegura la de Elche.