En el mes de junio

El Misteri d’Elx aterrizará en París en las horas previas a la celebración de San Juan

Ofrecerá un concierto en la iglesia de Saint Étienne du Mont

David Alberola García

Elche |

Misteri d'Elx
Imagen de archivo de la Escolanía del Misteri d'Elx en un concierto. | Onda Cero Elche

El Misteri d'Elx exhibirá galones, tradición y fe el próximo mes de junio en París. Lo hará en un concierto programado en la víspera de la celebración en España de la festividad de San Juan, que se ha cerrado como parte de las actividades del Año Jubilar por el 75 aniversario de la declaración del Dogma de la Asunción.

La iglesia de Saint Étienne du Mont, que está emplazada en el centro de la capital francesa junto al Panteón, será el escenario de un concierto en el que van a participar una treintena de integrantes de la Capella y la Escolanía.

El concierto será de 60 minutos y durante el mismo la música irá acompañada de imágenes de La Festa, así como de texto traducido al francés.

Por otro lado, también en la iglesia de Saint Étienne du Mont, desde el día del concierto del Misteri d’Elx se podrá visitar la exposición 'Elche el Cielo en la Tierra'. La muestra se exhibirá en París hasta el día 6 de julio que estará disponible del 23 de junio al 6 de julio.

Esa misma exposición está hasta el lunes en Madrid, concretamente en la Plaza Isabel II.

Para el municipio ilicitano el mercado turístico francés es uno de los más importantes ya que es el que más visitantes aporta a la ciudad, con cerca de 12.000 turistas que pasaron en 2024 por la Oficina Municipal de Turismo.

"Llevamos más de un año trabajando con el Patronato del Misteri d'Elx para conseguir que La Festa llegue a París, algo que será sin duda un hito de la historia de Elche y que nos permitirá divulgarla no solo en España si no fuera de nuestras fronteras", ha destacado el alcalde de Elche Pablo Ruz.

Por su parte, Francisco Borja, presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, ha puesto en valor la importancia de la difusión de La Festa a través de turismo, "el orgullo de Elche y una gran oportunidad para la ciudad".