La localidad de Monóvar quiere potenciar el agroturismo y el enoturismo con las herramientas que ofrece el programa `Creaturisme´ en materia de formación, asesoramiento y promoción turística como destino de experiencias auténticas vinculadas al territorio, al paisaje y las tradiciones de la localidad. Eso es lo que quiere Monóvar y la adhesión no es simbólica.
Creaturisme, además, potencia una visión de turismo especializada y diferenciada, lejos de las opciones turísticas masificadas.
Este programa destaca por la formación específica para diseñar y estructurar experiencias turísticas; el asesoramiento individual y colectivo; el acceso a soportes de comunicación y promoción; la participación en ferias, talleres, fam trips y acciones de comercialización conjunta. Así lo destaca la concejala de Turismo, María Amparo Maestre, que valora esta incorporación de Monóvar "como una oportunidad clave para proyectar una imagen renovada del municipio".
Monóvar se quiere posicionar como un destino sostenible, auténtico y con identidad propia dentro del compromiso municipal con un modelo turístico que responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, poniendo en valor los recursos naturales, culturales y enogastronómicos desde una perspectiva responsable y generadora de oportunidades para la población local.
Monóvar afianza su rumbo hacia un turismo más respetuoso con el entorno, con alto valor añadido y con capacidad de generar impacto positivo tanto en la economía local como en la imagen del municipio. No se trata solo de atraer visitantes, sino de construir un relato turístico propio, arraigado y sostenible.