El Ayuntamiento de Monóvar va a recibir una subvención de 339.000 euros procedentes de la Diputación de Alicante para restaurar la Torre del Reloj, que es un elemento considerado Bien de Relevancia Local.
La subvención de la institución provincial supone el 90% del coste total del presupuesto del proyecto de restauración.
El alcalde del municipio de la comarca del Medio Vinalopó, Alejandro García, ha destacado que se ha realizado “un importante esfuerzo al encomendar ese proyecto, así como presentarlo a la convocatoria” de subvenciones de la institución provincial.
García ha confiado en que pronto se publique la resolución en la que se plasma la concesión de la ayuda “para poder empezar con la licitación y que empiecen las obras cuánto más pronto mejor”.
Balance actividades turísticas en el primer trimestre
Por otro lado, más de 900 personas han participado en las más de treinta actividades turísticas y didácticas organizadas por el ayuntamiento del municipio en el primer trimestre del año.
El Museo de Artes y Oficios ha sido la actividad que más visitas ha recibido. También destacan las visitas en el Espacio Memorialista del Fondó y los participantes en la ruta por la Pedrera y la Canyadeta.
Desde el Ayuntamiento de Monóvar se ha recalcado que las actividades programadas suponen un importante atractivo turístico para la ciudad, las cuales dan visibilidad e importancia a la cultura, presente y pase, al patrimonio, a los parajes naturales y a la gastronomía del municipio.