La vuelta a la normalidad sigue dando pasos y en Crevillent se ha apuntado a ello este domingo la Asociación de Fiestas Moros y Cristianos 'San Francisco de Asís' cuyas comparsas han tomado las calles de la localidad para, en el marco de sus fiestas patronales, agasajar con flores al patrón del municipio.
La docena de comparas de los bandos moros y cristiano han llenado de colorido la mañana de este domingo en Crevillent durante la celebración de la Ofrenda Floral a San Francisco de Asís, que se ha retomado tras el parón en 2020 obligado por la pandemia del coronavirus.
Ha sido el primer desfile de Moros y Cristianos de la provincia tras la llegada de la covid-19. El recorrido del desfile ha partido de la plaza Chapí y ha finalizado junto a la iglesia Nuestra Señora de Belén. Para evitar aglomeraciones se ha fijado una hora de salida para cada comparsa, así como una separación entre las mismas de 15 minutos.
La comparsa Omeyas ha sido la primera en salir a las 10:45 horas. A partir de ese momento han comenzado el recorrido de la ofrenda floral Marroquíes, Moros Viejos Tuaregs, Benimerins, Beduinos, Berberiscos, Almogávares, Maseros, Caballeros del Cid, Castellano Leonesa, Dragones de San Jorge. Ha cerrado el desfile la comparsa GuerrerosAstures.
Este lunes festividad de San Francisco de Asís
Este lunes se celebra la festividad de San Francisco de Asís, jornada en la que va a tener lugar un pasacalles por las calles de Crevillent en el que van a participar el Banderín de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, los doce Estandartes de las comparsas que integran la entidad festera, los cargos de 2019 y de 2022, así como la Junta Directiva de la asociación.
El pasacalles comenzará a las 10:30 horas, finalizando en la plaza Chapí desde donde arrancará una procesión con la imagen de San Francisco de Asís hasta la iglesia Nuestra Señora de Belén, escenario en el que Jesús Murgui, obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, oficiará una misa.